martes, 11 de febrero de 2020

SEGUNDO

Coloca y escribe correctamente las siguientes palabras homófonas en las frases:

El ganadero ordeña a la ___________ por las mañanas. baca vaca
 Ayer Carlos ___________ hambre porque no desayunó. tubo tuvo
Se ha acabado el _____________ de la pasta de dientes. tubo tuvo
A mi amigo le gusta hacer surf encima de las _____________. Ola Hola
Cuando me encontré al abuelo me dijo: ¡_____________! Ola Hola
Le he enseñado a mi perro a que ______________ por el periódico. valla vaya
El gato quiere saltarse la ________________ del jardín. valla -VAYA
______________________________________________________________________ ___________ ¡Cómo me duele la barriga!     AY- HAY
 Dentro la cesta ___________ tres huevos de pascua. AY- HAY
 He pintado una _____________ con el lápiz en el libro. RALLA- RAYA
 Papá _____________ el queso para echárselo a los espaguetis.  RALLA- RAYA


ESCRIBA CINCO IDIOMAS QUE SE HABLAN EN EL MUNDO.

EUROPA:
PAIS:
IDIOMA: 

AMERICA DEL NORTE:
PAIS: 
IDIOMA:

AMERICA DEL SUR
PAIS:
IDIOMA:

ASIA:
PAIS:
IDIOMA:

OCEANIA
PAIS:
IDIOMA:

ESCRIBA UN ENSAYO A PARTIR DE LA SIGUIENTE TESIS

La violencia no tiene lenguaje; el que la entiende simplemente es un autómata mental y un analfabeto del sentimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario